Las mejores gafas para hacer deporte
Las mejores gafas para hacer deporte
8 agosto, 2018
Optocosmética: Cosméticos para ojos sensibles
Optocosmética: belleza para ojos sensibles
28 septiembre, 2018

¡Vuelta al cole! Revisa la vista de tus hijos

Agudeza visual en los niños: vuelta al cole

Los ojos de los más pequeños de la casa son más sensibles que los de los adultos a los cambios y a los agentes externos. Sin embargo, esta condición de susceptibilidad no se traduce en un mayor control del estado de su salud visual. Pocas familias son conscientes de los riesgos que ponen en peligro los ojos de los menores y solo tres de cada diez niños de menos de siete años acuden a las revisiones visuales recomendadas.

Ahora que el curso escolar ya ha empezado, y tras un verano sometidos al contacto directo con el sol, el cloro, el salitre y demás agresiones externas, te explicamos por qué es imprescindible la visita de tus hijos al óptico-optometrista. Su salud, su agudeza visual y su rendimiento escolar te lo agradecerán.

Gafas graduadas para niños: Polar

Los ojos de los niños: salud y agudeza visual bajo control

Según la asociación Visión y Vida, uno de cada tres casos de fracaso escolar están relacionados o son consecuencia directa de los problemas de visión de los menores. Por ello, el inicio del curso es considerado el mejor momento para la visita al especialista óptico. Él es el único que podrá identificar posibles enfermedades o anomalías visuales.

El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas recuerda a los padres la importancia de llevar a los pequeños a la revisión anual de la visión y la necesidad de detectar síntomas inequívocos como los siguientes:

  • El niño se acerca mucho a la televisión, los libros o los dispositivos electrónicos (si los utiliza)
  • Bajo rendimiento escolar, hiperactividad durante la lección, confusión y alteración del orden de las letras, mala caligrafía, distracción, baja comprensión…
  • El menor entrecierra los ojos para enfocar objetos lejanos o se queja de visión borrosa.
  • Síntomas de fatiga ante los estímulos visuales.
  • Problemas físicos como dolor de cabeza, malas posturas del cuello (con dolor posterior), picor, etc.

Volver al cole sin peligro para la visión

Para comprobar la agudeza visual de un niño, se puede recurrir a los llamados test de visión monocular. Si el menor es capaz de ver bien con los dos ojos y con cada uno de ellos (por separado) todas las filas, no hay indicios de problemas visuales. En caso contrario, el especialista podrá detectar de manera más rápida y fácil si es estrabismo, miopía, hipermetropía

Gafas graduadas para niños Piccolo

Si quieres evitar los problemas visuales a los más pequeños de la casa y mantener sus valores de agudeza visual normales: llévalos a visitar al óptico a lo largo del primer trimestre del curso, limita el uso de pantallas, cuida la iluminación de las estancias y presta atención a posibles síntomas. En LÓÒKTIC ponemos a disposición de todas las familias servicios de revisión visual y seguimiento en más de quinientas ópticas repartidas por el territorio nacional. Además, disponemos de un amplio catálogo de gafas graduadas, gafas de sol y accesorios para los más pequeños de la casa. Ven a probárselas y deja que elija las que más le gusten para mejorar su calidad y salud visual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *