Agudeza visual en los niños: vuelta al cole
¡Vuelta al cole! Revisa la vista de tus hijos
25 septiembre, 2018
Día Mundial de la Visión
Día Mundial de la Visión
11 octubre, 2018

Optocosmética: belleza para ojos sensibles

Optocosmética: Cosméticos para ojos sensibles

Ojos llorosos, picor, reacciones alérgicas, enrojecimiento… Este es el coste que pagan algunas usuarias de lentillas (incluidas las de colores) y personas con ojos sensibles al aplicar o retirar el maquillaje de esta zona de la cara. Para ellas, esta simple rutina de belleza se convierte en un imposible y en un auténtico deseo a cumplir. Pero gracias a los avances en cosmética, se ha podido descubrir la fórmula perfecta para ojos sensibles. Es lo que se conoce como optocosmética, productos hipoalergénicos que protegen la naturaleza del organismo y permiten volver a resaltar la mirada de todas las afectadas por esta sensibilidad. En este post, te contamos cuáles son los cosméticos más adecuados.

¿Qué es la optocosmética?

La optocosmética es una nueva rama del sector de la belleza y la cosmética que combina maquillaje y cuidado óptico. En este sentido, se trata de una nueva industria que busca soluciones para las usuarias habituales de lentes de contacto o para aquellas que han desarrollado cierta sensibilidad en los globos oculares o en las zonas de piel que los rodean. Los cosméticos hipoalergénicos para los ojos evitan reacciones como el lagrimeo, picor, enrojecimiento, infecciones y demás reacciones provocadas por el maquillaje tradicional en los ojos de las personas sensibles a sus compuestos.

Cosméticos hipoalergénico para ojos

El objetivo de la optocosmética es conseguir que las afectadas no tengan que renunciar al toque de color que aportan este tipo de productos de belleza. En su catálogo, encontramos artículos como sombras, lápiz de ojos hipoalergénico, máscara de pestañas, sérum y demás cosméticos aptos para las pieles más delicadas y elaborados con ingredientes 100% naturales.

Ventajas de la optocosmética

Los productos de belleza hipoalergénicos son los más recomendados para combatir los problemas de las pieles más sensibles por sus fórmulas naturales y por la certificación de oftalmólogos y dermatólogos. En el caso de los maquillajes tradicionales, la mayor parte de las usuarias desconocen sus orígenes o los ingredientes que los componen. En estos productos se utilizan parafinas y siliconas que mejoran la apariencia de las pestañas, las ojeras y demás secciones de la zona ocular pero que, en exceso, obstruyen los poros y conductos y perjudican la piel.

Lápiz de ojos hipoalergénico Dermeyes

Una de las marcas especializadas en esta rama del cuidado ocular es Dermeyes, a la venta en LÓÒKTIC en la sección de salud visual. Con sus productos, elaborados con ingredientes de origen vegetal y sin alérgenos, previenen las irritaciones y demás problemas de los ojos sensibles. La belleza, la salud y la nutrición ocular son sus máximos objetivos.

Si al aplicar tu máscara de pestañas o la sombra de ojos notas picor o molestias en la zona ocular, necesitas cambiar de maquillaje. Prueba la optocosmética y verás que las lentillas o la sensibilidad en esta zona de la cara no serán una barrera para tu rutina de maquillaje diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *