Cómo cuidar tus ojos durante los viajes
Cómo cuidar tus ojos durante los viajes
27 julio, 2018
Agudeza visual en los niños: vuelta al cole
¡Vuelta al cole! Revisa la vista de tus hijos
25 septiembre, 2018

Las mejores gafas para hacer deporte

Las mejores gafas para hacer deporte

El periodo estival es el momento elegido por muchas personas para cumplir uno de sus propósitos de fin de año: el de empezar a practicar algo de deporte. Empujados por la meteorología y las buenas temperaturas, estos concienzudos nuevos deportistas se lanzan a caminar, correr, practicar senderismo o ciclismo al aire libre e, irremediablemente, adoptan hábitos de vida completamente recomendables.

Pero tanto estos neófitos como alguno de los atletas más veteranos se olvidan de tomar precauciones. Entre ellas, la más habitual es la de la protección frente a los rayos UV, sobre todo, a nivel ocular. Las gafas deportivas son uno de los accesorios que no deben faltar en tu equipación, sobre todo, si eres de los que entrenan al aire libre. ¿Sabes qué requisitos deben cumplir para proteger tu mirada de manera correcta frente al sol? Te damos las claves para elegir las mejores gafas para hacer deporte.

Descubre: Las claves para elegir unas buenas gafas de sol

Dinos qué deporte practicas y te diremos qué gafas deportivas necesitas

Aunque la forma y los colores pueden variar de una marca a otra, la principal característica de las gafas para deporte es su objetivo único: proteger los ojos de los efectos de los rayos UV (aunque no haga sol) y conseguir que su portador se olvide de que las lleva. Todo depende del tipo de actividad física que se vaya a realizar:

  • Running. Las gafas de sol para este deporte de moda necesitan cristales polarizados, para evitar los reflejos del asfalto o del terreno en montaña, y una montura ligera, con un revestimiento especial en las patillas.
  • Ciclismo. Las condiciones sobre la bici son similares a las que sufren los corredores. Por ello, lo más recomendable es buscar unas gafas deportivas ligeras, envolventes (para que protejan el ojo desde todas las perspectivas), adaptables al casco y con cristales polarizados o fotocromáticos (para días de mucho sol y días más nublados). Estas lentes para hacer deporte también pueden contar con una sujeción trasera, con la que evitar pérdidas y preocupaciones.
  • Tenis. Es habitual ver a los tenistas profesionales con gorras o viseras que alejan el sol de su punto de visión. Sin embargo, también es recomendable optar por unas gafas deportivas ligeras, resistentes y con buena sujeción, que también protejan frente a los rayos solares.

Después de tener en cuenta estos requisitos y especificaciones, podemos afirmar que las mejores gafas deportivas son las de marcas como Adidas, Arnette o Superdry. Elige las que más te gusten en nuestra web y empieza a practicar ejercicio con la mejor protección visual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *