Fumar perjudica la salud visual
Fumar perjudica seriamente la salud visual
2 julio, 2018
Lentillas de colores
Propuestas cosméticas para este verano: lentillas de colores
2 julio, 2018

Gafas de sol para bebés ¿Son necesarias?

Gafas de sol para bebés ¿Son necesarias?

Ver a los más pequeños de la casa jugando con unas gafas de sol de adulto puede convertirse en un auténtico espectáculo. Pero, en cuanto salimos a la calle, se nos olvida que ellos también necesitan proteger sus ojos de los rayos ultravioleta. De hecho, los niños son los más sensibles a los efectos nocivos del sol en la mirada. Por eso, la búsqueda de gafas de sol para bebés es imprescindible antes del comienzo del periodo estival. Te explicamos por qué estas lentes infantiles son tan importantes y dónde puedes comprarlas con total seguridad.

¿Por qué son necesarias las gafas de sol para bebés?

La mayor parte de los adultos utilizan gafas de sol no por proteger su mirada de los efectos nocivos del “astro rey”, sino como un mero accesorio. Como consecuencia, se considera un complemento innecesario en el estilismo de los niños. Sin embargo, no podríamos estar más equivocados. Sus ojos son más permeables a los rayos ultravioleta y el uso de unas gafas de sol adecuadas son una necesidad perentoria.

A partir de los doce meses, la retina de los niños empieza a recibir [y sufrir] la influencia de los rayos UVA y UVB. De esta manera, a los 18 años, habrán recibido más de la mitad de la radiación solar a la que se verán expuestos durante toda la vida (datos del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas). Sin la protección adecuada, los niños pueden sufrir queratitis, quemaduras en la córnea o en la retina (a largo plazo), enfermedades degenerativas… Para evitarlo, los expertos aconsejan buscar y llevar a mano siempre unas gafas de sol para bebés de calidad.

Acertar en la compra de gafas de sol para bebés

Ahora que ya conoces la importancia de las gafas de sol para bebés y niños, solo necesitas algunos consejos para encontrar las más adecuadas:

  • ¿Dónde comprar gafas de sol para bebés? Preferiblemente, en una óptica, donde los expertos óptico-optometristas te pueden garantizar que las lentes protegen contra los rayos del sol. Si no sabes dónde acudir, visita uno de los establecimientos que LÓÒKTIC tiene repartidos por todo el territorio nacional. En ellos podrás encontrar una gran variedad de gafas de sol infantiles.
  • ¿Cómo deben ser las gafas de sol para bebés? El cristal debe cubrir bien el ojo y contar con la máxima protección. Por eso, es recomendable elegir unas lentes envolventes y de categoría 3 ó 4 (máxima protección).
  • ¿Y las monturas? De materiales resistentes, para aguantar cualquier arrebato, caída o golpe inesperado. Aunque lo normal es encontrarlas “de pasta”, hay algunas especialmente creadas para las pieles más sensibles y tendentes a reacciones alérgicas.
  • Además de las gafas de sol para bebés… Protege al niño con otros recursos como las viseras o gorros, las sombrillas e, incluso, con paseos y juegos al aire libre en los momentos de menor radiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *