Accesorios indispensables para el verano
6 accesorios indispensables para este verano
26 julio, 2018
Las mejores gafas para hacer deporte
Las mejores gafas para hacer deporte
8 agosto, 2018

Cómo cuidar tus ojos durante los viajes

Cómo cuidar tus ojos durante los viajes

Las vacaciones (sobre todo las de verano) son uno de los momentos del año más esperados. Durante varios días, disponemos de todo el tiempo del mundo para hacer lo que más nos gusta y para lo que no hemos tenido hueco en los últimos meses: viajar, dormir, leer, relajarse, quedar con los amigos, desconectar del mundo…

Sin embargo, y a pesar de los beneficios que nos proporciona este periodo de descanso a nivel psicológico, nuestro cuerpo puede quedar seriamente perjudicado si no asumimos las medidas de prevención necesarias.

Descubre: Gafas de sol de moda que querrás llevar este verano

La piel, los ojos o el aparato digestivo suelen ser los grandes afectados por la ausencia de control durante los viajes. Por ello, y para evitar que tengas más problemas visuales de los habituales, recopilamos los mejores consejos para cuidar tus ojos durante las vacaciones de verano o en cualquiera de los 365 días del año.

Tips para mantener unos ojos sanos en vacaciones

  1. Utilizar unas gafas de sol de calidad. La radiación del astro rey es una constante durante todo el año, pero, en verano, su influencia es aún mayor. Y los ojos son una de las partes del cuerpo más sensibles a ella. Pero, cuidado, porque no todas las gafas de sol son aptas ni consiguen los mismos resultados. Las más recomendadas y realmente útiles son las adquiridas en las ópticas. Revisa el catálogo de gafas de sol para hombre y mujer de LÒÓKTIC, pruébalas en una de nuestras tiendas, y entenderás la diferencia en el nivel de protección de tus ojos.
  2. Cuidados, también, bajo el agua. En verano, la mayor parte de los desplazamientos se realizan a zonas de playa o a destinos con piscina. Y muchos se atreven a abrir los ojos mientras nadan o bucean. El contacto directo con el salitre o el cloro puede traer consecuencias muy negativas para la salud de la mirada. Por eso, también es importante utilizar gafas acuáticas.
  3. Evitar la sequedad ocular. El aire acondicionado, las zonas muy secas, el cloro y todos los ambientes en los que nos solemos mover en verano pueden provocar irritación, sequedad y sensación de arenilla en los ojos. Por ello, el mejor consejo es evitarlos en la medida de lo posible y, en caso de necesitarlo, recurrir a lágrima artificial para mejorar la humectación el confort visual.
  4. Lavarse bien las manos. Aunque no lo parezca, y por muy limpias que creamos tenerlas, las manos son uno de los principales medios de transmisión de bacterias. Lávatelas con frecuencia y evita todo lo posible tocarte la cara y los ojos con ellas.
  5. Cuida la alimentación. Nuestra dieta también influye en la salud de nuestros ojos. Intenta incluir en tus comidas diarias alimentos ricos en antioxidantes y en vitaminas del grupo A, E y C. Con ellos, frenarás el envejecimiento celular y cuidarás tu mirada.

A la hora de preparar la maleta, no te olvides de incluir en el botiquín todos los accesorios y remedios que te pueden salvar de cualquier urgencia con tus ojos: lágrima natural, lentillas o gafas de repuesto, colirio, gasas… ¡Y descansa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *