Gafas de sol para bebés ¿Son necesarias?
Gafas de sol para bebés ¿Son necesarias?
2 julio, 2018
Gafas de sol de moda que querrás llevar este verano
Gafas de sol de moda que querrás llevar este verano
2 julio, 2018

Propuestas cosméticas para este verano: lentillas de colores

Lentillas de colores

Las lentillas no son ninguna novedad para las personas que tienen algún problema de visión. Desde hace décadas, son la solución perfecta para la mirada de todos aquellos que no quieren estropearla con unas monturas poco favorecedoras. Ahora, en plena revitalización de las gafas graduadas, parece que las lentes de contacto se han bajado del tren de las tendencias. Pero ¿y si te dijéramos que también te pueden ayudar a completar tus estilismos? Las lentillas de colores pueden mejorar o cambiar por completo tu mirada y tu apariencia exterior. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

¿Cómo elegir las lentillas de colores?

Antes de lanzarte a elegir las lentillas de colores perfectas para tu estilo, debes tener en cuenta dos detalles esenciales: busca una óptica o un establecimiento homologado para hacerlo y comprométete con una rutina de cuidado diaria básica. Aunque no necesites ninguna graduación para las lentillas cosméticas, estas deben adaptarse a la fisiología de tus ojos. Un óptico-optometrista es el especialista que mejor te puede ayudar a acertar en tu decisión y a cuidar tu mirada por encima de cualquier moda.

Una vez elegida la óptica de confianza, comienza el proceso de selección: ¿qué color de lentillas me quedaría bien? ¿Son mejores las lentillas de color azul o las de color miel? En este caso, las de tonos claros suelen ser siempre las más elegidas, sobre todo, cuando se utilizan con fines cosméticos. Pero antes de lanzarte a por unas lentillas de color verde para este verano (por ejemplo) ten en cuenta el tinte natural de tu ojo. Si es muy oscuro, necesitarás unas lentillas de colores más intensos para evitar un aspecto demasiado artificial. Si tu mirada es tirando a marrón claro, los tonos medios pueden ser suficiente.

Consejos para utilizar lentillas de colores en verano

Un uso incorrecto de las lentillas de colores o la falta de higiene pueden provocar infecciones y otras complicaciones en los ojos. Si este verano te sumas a la moda de estas lentes especiales, no te olvides de llevar a cabo estos consejos:

  • Utiliza los productos de limpieza y desinfección recomendados por el óptico-optometrista.
  • Respeta los periodos de utilización recomendados por los especialistas.
  • En caso de molestias, acude a una óptica y pide consejo. LÒÓKTIC cuenta con más de 1000 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Si tus lentillas de colores te dan problemas o tienes dudas sobre sus cuidados, ven a visitarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *