Consejos para cuidar tus ojos en primavera
Consejos para cuidar tus ojos en primavera
19 junio, 2018

Cómo elegir tus gafas de sol: las principales claves

Cómo elegir gafas de sol

Cada vez más adultos toman conciencia de la necesidad de proteger su piel frente al sol. Es un consejo repetido hasta la saciedad por las autoridades sanitarias y, ahora, es el sentido común el que obliga a comprar crema solar en cada comienzo del periodo estival. Pero ¿qué pasa con los ojos? ¿Sabías que los rayos UV también resultan perjudiciales para la visión?

Normalmente, elegimos estos accesorios visuales en función de las últimas tendencias, pero se nos olvida revisar algunos detalles de seguridad. La recomendación básica es acudir a una óptica de confianza como las asociadas a LÓÒKTIC, en donde sabemos que todas las lentes cumplen con los certificados de seguridad exigidos por la Unión Europea. Si no sabes cómo elegir tus próximas gafas de sol con tranquilidad, te damos algunos consejos para acertar.

El secreto de la buena elección: cinco claves para comprar tus gafas de sol

Las gafas de sol son un accesorio necesario para proteger los ojos de los rayos UV. En días de mucha claridad o de cielos completamente despejados, una mirada desprotegida puede sufrir queratitis, conjuntivitis u otros trastornos oculares de mayor gravedad. ¿Cómo debemos elegir unas gafas de sol adecuadas?

  • Elige un uso. No es lo mismo adquirir unas gafas de sol para ir a la nieve que para salir a dar un paseo de domingo. Las lentes se clasifican en clases o categorías de filtro (solar) según la transmisión de la luz visible. Estas clases van de 0 a 4, siendo este último el más oscuro y el recomendado para situaciones de luminosidad especial (en la montaña, en el desierto …).
  • No te guíes solo por estética. Uno de los objetivos principales de comprar accesorios es ir a la moda. Pero, cuando hablamos de lentes, no nos podemos quedar ahí. Cuando no sepas cómo elegir entre todos los modelos de gafas de sol ten en cuenta tanto el componente estético como su homologación por las autoridades sanitarias (marcado CE).
    Comprueba si necesitas graduación antes de elegir. Algunos modelos de gafas de sol no admiten la colocación de cristales graduados. Por eso, si tienes algún tipo de ametropía y necesitas graduar tus lentes, comunícaselo al óptico-optometrista antes de efectuar la compra.
  • Evalúa los usos de las lentes clásicas y las polarizadas. Una de las dudas más comunes sobre cómo escoger gafas de sol es la de decidir entre unas clásicas, unas polarizadas (muy recomendadas para la conducción durante el día) o unas fotocromáticas. El especialista podrá ayudarte a tomar la mejor decisión según tus necesidades.
  • Confía en la experiencia de los especialistas ópticos. Muchas personas recurren a los mercadillos, puestos callejeros o tiendas generalistas para adquirir sus gafas de sol con el diseño más moderno. Sin embargo, estos productos no siempre cuentan con los certificados de seguridad. Si quieres elegir las gafas de sol correctas, debes acudir a un especialista de la salud visual.

Después de conocer estos secretos, échale un vistazo al catálogo de LÓÒKTIC y elige gafas de sol para toda la familia con todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *