Cómo elegir gafas de sol
Cómo elegir tus gafas de sol: las principales claves
19 junio, 2018
Fumar perjudica la salud visual
Fumar perjudica seriamente la salud visual
2 julio, 2018

Consejos para cuidar tus ojos en primavera

Consejos para cuidar tus ojos en primavera

Hablar de primavera sin mencionar a los alérgicos es casi tan impensable como dejar a un miope sin gafas en la última fila de pupitres de la clase. Mientras una parte de la población espera con ansias esta época del año, sobre todo, para recibir un respiro de las bajas temperaturas del invierno, para otros se convierte en una auténtica pesadilla de estornudos, irritación, obstrucción de las vías respiratorias, dolor de cabeza… En esta situación, y aunque no todo el mundo es consciente, los ojos son los más perjudicados. El polen, el polvo y el sol ponen en jaque nuestra mirada y dan lugar a numerosas molestias que van desde el picor o el enrojecimiento intensos hasta la fotofobia. ¿Quieres saber más sobre la incidencia de la alergia en tus ojos? Te lo contamos.

Síntomas de la alergia primaveral en los ojos

Las alergias que se manifiestan en primavera no son más que una reacción del organismo contra el agente que la provoca (alérgenos, en este caso, como el polvo y el polen). Cuando son los ojos los que reaccionan, estos se inflaman y la persona afectada empieza a notar enrojecimiento y picor, sensación de cuerpos extraños, sensibilidad a la luz, edemas y lagrimeo. Como consecuencia, en vez de disfrutar del buen tiempo en plena naturaleza, debe evitar los alérgenos en la medida de lo posible y limitar, con ello, las molestias.

En cuanto aparecen estos síntomas de alergia en primavera, lo primordial es acudir a un alergólogo y a un especialista ocular para conseguir una valoración y un tratamiento completo. Ellos pueden informar sobre el grado de afectación, las principales pautas de prevención y los pasos a seguir con los antihistamínicos, los colirios y las demás curas prescritas.

Consejos para cuidar los ojos en primavera

Tanto si eres un sufrido alérgico como si lo único que sientes de la primera es la famosa alteración, debes proteger tus ojos. ¿Cómo? Siguiendo estas pautas:

  • Mantén los ambientes bien ventilados y limpios, retira las alfombras y cepilla cuidadosamente a tus mascotas [si las tienes]. Su pelaje puede ser otro de los responsables de un intenso episodio de alergia.
  • Acude a tu óptica de confianza y hazte con unas gafas de sol seguras y de tendencia. En LÓÒKTIC, disponemos de un amplio catálogo de lentes para todos los gustos, edades y temporadas.
  • Nunca te expongas al sol sin la protección adecuada, también en los ojos.
  • Evita los lugares cerrados, cargados o aparentemente sucios o las zonas con mucha vegetación o animales.
  • No te toques los ojos con las manos sucias e intenta hacer baños con suero fisiológico o colirios especiales a menudo.

¿Tus ojos también sufren con la llegada de la primavera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *